Oferta especial:  Black Friday + Cibermonday

Protege

Conoce cuales son los principales riesgos a los que se enfrentan niños y adolescentes en Internet y conoce cuales son los indicios de que está ocurriendo algo que les puede perjudicar. Pero también pondremos a disposición herramientas que les ayude a tener una vida y una identidad digital empoderada y que nos puedan hablar en confianza. 

Controla

Conoce la tecnología que tus hijos manejan. Pon límites según riesgos (no es por edad como aparece siempre en Internet) y utiliza tecnologías de control. Llega a acuerdos sobre usos y normas. Ten presencia y control y utiliza la tecnología para conocer lo que hacen para poder tomar control de las situaciones de riesgo si se producen.

Transforma en positivo

Un niño con un riesgo detectado es un niño protegido. En este curso se dan las pautas no sólo para minimizar el riesgo, sino para convertir el proceso en oportunidades para acercar posturas, desde el amor y el respeto. El miedo prohibe, el conocimiento transforma. 

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

  1. Para madres y educadoras de niños y adolescentes de cualquier edad
  2. Te interesa tomar las riendas de la relación con tus hijos con respecto a la tecnología en general e Internet en particular.
  3. Sientes que te faltan argumentos para defender que tus hijos tomen precauciones.
  4. Entiendes que tus hijos tengan una vida con una indentidad digital, más o menos separada de su yo real, y te gustaría guiarles en este conocimiento.
  5. Quieres conocer en profundidad los riesgos y saber cómo hacer que los niños y adolescentes lo entiendan desde su mundo, sin chapas, sin charlas, sin convertirse en tu enemigo.
  6. Si estás dispuesta a abrir un espacio de confianza en tu familia con respecto al tema digital.
  7. Si necesitas argumentos para discutir con tus cuñados y tu suegra cuando tomes decisiones acerca de tus hijos y sus hábitos tecnológicos.
  8. Quieres saber cómo conocer cuando están en peligro y cómo intervenir.
  9. Quieres que tus hijos disfruten de la tecnología con buenos hábitos, minimizando los riesgos. 

CONTENIDOS DEL CURSO

Cuales son los riesgos a prevenir y a controlarlos, desde una posición activa y siempre devolviendo a los niños emociones positivas. Crecer rodeados de tecnología no es tan peligroso, ni tan amenazante. Y necesitamos que los niños según diversos factores que conoceremos en el curso, vayan empoderándose en el proceso, también en el mundo digital. Para empoderarse uno de los principales factores es el autocuidado. Y dentro del autocuidado, está el conseguir estar lo más seguro posible y detectar por ellos mismo los riesgos. Pero este proceso no se da de un día para otro. Igual que vamos con ellos al parque, los acompañamos, les decimos que no vayan con estraños, la vida digital tiene que darse con un acompañamiento. Y esto es lo que queremos tratar en este primer bloque. 

Una de las tareas en la educación de nuestros hijos, es la enseñarles a lograr un equilibrio con su vida digital. Posiblemente a muchos de vosotros vuestros padres no os enseñaron los mejores hábitos físicos del mundo. Ni en ese momento preocupaba. Y después de analizar el tema, observé que no transmitimos apenas nada acerca de hábitos tecnológicos sanos a nuestros hijos. Queremos también enseñar a detectar comportamientos preadictivos y perjudiciales para el desarrollo del niño y el adolescente. 

Este bloque es maravilloso y muy sencillo. Vamos a trabajar ciertas herramientas que ayuden a nuestros hijos a caminar seguro. Al contrario de lo que se dice, no determina la edad los riesgos, sino que son muchos factores a analizar. Vamos a profundizar en esta parte. 

A lo largo del acompañamiento de nuestros hijos en su vida digital, tenemos que abrir espacios de confianza, que nos permitan que nos escuchen sin chapas, sin charlas, sin amenazas y sin castigos. Sino que abrimos un espacio de confianza y respeto para poder acompañar este proceso minimizando riesgo, pero también concienciando de ellos. Nosotros como adultos también somos imprudentes, y también nos pueden engañar. Ayudemos a crear un puente donde todos sean comprendidos. 

El curso se quedaría corto si no ayudamos con todo ello a que nuestros hijos tomen decisiones online más inteligentes, se comporten de manera más responsable y resulte de todo el proceso niños empoderados en su vida digital y a través de su identidad digital. Además de contemplar hábitos tecnológicos sanos y que les ayude a convertirse en adultos más conscientes. 

CÓMO HACER EL CURSO

  • El curso comienza el 15 de Enero
  • Puedes tomar el curso por libre o hacer unas actividades para obtener un diploma acreditativo
  • El curso será tutorizado para responder todas las preguntas
  • El curso consta de cinco módulos, y de cinco videos, con actividades y plantillas. Los videos no son en directo.
  • Recomendamos que el curso lo vean solo padres una primera vez, ciertos contenidos no son creados para niños y puede ser contrapreventivos. Es un curso ideado para madres, padres y educadores, adultos. No para niños.
  • El curso estará en una plataforma online. Mandaremos todos los datos de acceso unos días antes. El material estará siempre disponible para ti.
  • El curso no tiene fecha de finalización. Estimamos que se realice en cinco semanas para poder poner el práctica cada módulo.

Perfiles: Adultos responsables de niños y adolescentes. No es un curso para niños. Madres, padres y educadores. 

El precio después del CiberMonday será de 48 euros. Es una oferta del 50%. Ahora lo puedes tener por 24 Euros. 

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?