Os dejo un listado con las mejores ofertas de portátiles que he podido encontrar en amazon. Portátiles con potencia suficiente para trabajar y estudiar. Para juegos tirarán por el micro, pero no he buscado que tengan tarjetas para juegos. Estos son para escribir, diseñar y tabajar online.

A la hora de comprar un portátil o un PC, lo mínimo que tiene que tener es un micro de verdad, con al menos 4 cores (Intel i5, i7 o i9; En AMD a partir del AMD Ryzen 5). Nada de celerons, ni atoms, ni AMD 4.

Y mis otros tres mínimos son:

8 GB de RAM o más, 16 mucho mejor, no os quepa duda.

DISCO SSD de al menos 256GB. A partir de aquí lo que queráis. 1TB preferible, obvio, pero que sea SSD. Es que un disco de los antiguos se me hace insufrible sólo de escucharlo.

Resolución FullHD. Vale, el 4k está prohibitivo. Así es que nos conformaremos con el fullHD. Si véis que he puesto algún portátil con la resolución inferior es porque en realidad, si queremos trabajar en diseño en casa, quizá nos convenga comprar un monitor de al menos 24″ con resolución FullHD o superior y dejar el portátil para otro tipo de trabajo.

Ésto es lo más decente que he encontrado por menos de 800€. Empezamos por lo más económico:

Medion S6421

[amazon_link asins=’B07D1G32W2′ template=’ProductAd’ store=’mamacon0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ceff3fbe-e0ef-11e8-b3a2-21871801ec4f’]

Este cumple con los requisitos mínimos para ser un buen compañero de trabajo. incluso tiene pantalla FullHD para poder diseñar sin las limitaciones de un simple HD

Lenovo ideapad 330-15ARR

[amazon_link asins=’B07KWQ24JH’ template=’ProductAd’ store=’mamacon0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ec6dc656-db95-4aa9-a6bd-52eadd5e0dca’]

Lo mejor, buen micro, ram suficiente y un disco duro SSD con capacidad suficiente. No os valdrá para editar vídeo de forma intensa porque el disco no es grande y además la resolución de pantalla no es fullhd por lo que algunas aplicaciones de diseño irán justitas de espacio visual. Quizá Illustrator ni abra. Para navegar, y trabajar online irá como un pepino. No tiene sistema operativo. Tendréis que comprar un número de serie en amazon (7€) y descargar windows para un pendrive desde el propio microsoft. Quizá sea para alguien un poco “manitas”.

Huawei MateBook D

[amazon_link asins=’B07KXVCCLY’ template=’ProductAd’ store=’mamacon0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6d8ceade-b02c-4b07-a97d-c870b3ed9096′]

He oído muy buenas críticas de los portátiles Huawei. Pero no he tenido el gusto de probarlos. Es un fabricante que cuida los detalles y construye las cosas bien. Es muy similar a los anteriores pero esta pantalla sí es FullHD y ya podríamos manejar illustrator sin problemas.

Hay una versión con un i3 y de 15.6″ por unos euros menos, pero es que lo de los dos núcleos no sé si lo llevo bien. Y además pesa medio kilo más.

Lenovo Yoga 720-13IKBR

[amazon_link asins=’B079NZGM8J’ template=’ProductAd’ store=’mamacon0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’70c5e887-6bad-440e-9820-2f4be7c6997b’]

Esto es un lujazo de portátil. Convertible. Lo puedes usar como tablet táctil, pero con la potencia de un portátil con un micro básico pero bastante decente y con memoria y disco igual que el anterior, justos pero por ese precio y nuevo es un chollo. Es una pasada darle la vuelta al portátil y usar la pantalla como tablet para presentaciones o para vacilar a cualquiera que esté enfrente. Resolución FullHD por lo que puedes trabajar en diseño gráfico y edición de vídeo (de disco vamos cortos de espacio pero no de velocidad). Muy recomendable por ese precio.

Y aquí un vídeo de lo chulo que es:

HP Notebook 15-db0045ns

[amazon_link asins=’B07JGF7H7Z’ template=’ProductAd’ store=’mamacon0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0c27cc7b-51fa-4e58-82b8-8ef0c2c1fb98′]

12 GB de RAM y un micro AMD con 4 cores que serán más que suficientes para el trabajo de oficina y de diseño gráfico no muy complejo. Para el vídeo, más de lo mismo, la pantalla no es fullHD y el disco es rápido pero pequeño.

No me gustan los portátiles HP porque suelen meter mucho software propio, pero son 12 GB. Decidid vosotros.

Todos lo enlaces incluyen mi código de referido, con lo que si, al final compráis en Amazon después de leer este post, a mí me recompensarán con unos euros mientras que a vosotros no os cobrarán más.

Gracias.

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias , muchas cosas me suenan a chino, por eso aprecio tanto tu trabajo, ayuda un montón a la hora de comprar un ordenador .

Los comentarios están cerrados.