Todo empezó por mi amigo Nilo, santo varón, que sabía de mis ganas de mejorar mis contenidos, mi adicción a las compras de tecnología en Internet y todo lo que sea foto e imagen. Y mis ganas de grabar con drones.

Yo me compré este dron para empezar que es súper barato y me lo recomendó Nilo. Pero no sube con la GoPro y ando esperando que me autoricen gastos para comprarme un DJI. Pero para probar está bien, este es el enlace de Amazon.

No hay Diosa que me salve, así que decidió contarme cómo tenía que hacer para tener la habilitación oficial para pilotar drones, ya que es obligatorio, y de paso aprendiera donde y que drones puedo volar, a fin de evitar tener que verme en el cuartel, supongo.

Ahí empezó todo. Pero yo no iba a escribir este post, porque estoy de exámenes de las tres carreras. No tengo ni tiempo ni necesidad

¿Qué pasó entonces para que escribas esto?

Pues que me pareció tan sencillo el proceso, salvo algún contratiempo, que decidí expandir esta información a través de mi canal de TikTok.

Estuvo genial, obtuve muchas visitas.

Pero empezaron a pasar dos cosas rarísimas.

La primera cosa es que empezaron a llegar comentarios diciendo que lo que decía era falso, que no podía volar drones, que necesitaba una parte práctica. Al principio pensé que eran unos ignorantes. Pero después empecé a sospechar que lo hacían de manera maliciosa para que no se enterara tanta gente de que te podías sacar esa habilitación de manera gratuita.

La segunda es que mis enlaces dejaban de verse. Así que mis sospechas parecían ciertas y efectivamente no querían que los demás se dieran cuenta del fraude de muchas empresas que venden esta formación que puedes hacer de manera gratuita en la Web del Ministerio de Transporte, en la AESA, de manera gratuita, oficial y bastante rápida.

Así que decidí crear este post y colgarlo en mi biografía.

Si llegas aquí por Google, lamento la historieta, pero es que mi vida es así y eso que no conoces lo que paso con los ex.

Así que empecemos por el principio, como dijo Arquímides, para no ahogarnos en un vaso de agua.

Lo primero que necesitas es el certificado digital, que ya deberías tenerlo si eres un adulto funcional y que puedes sacar en la Real Casa de la Moneda. Prometí un video de Tiktok que debe ser por la media de edad que me sigue, que no lo tienen. Lo haré.

Lo segundo será entrar en esta Web de la Agencia de Seguridad Aérea y solicitar la admisión. Para eso vas a necesitar el certificado digital, y tardarán unas 24 horas en activarte el curso. Te mandarán un email con la Web del curso, el usuario y la contraseña. Y cuando termines el examen tendrás un examen online de 40 preguntas en 40 minutos, que tendrás que superar con un 75% mínimo y tendrás dos oportunidades. Pero esto te lo van a explicar todo ellos.

Esta imagen es de cuando aprobé el examen

Más o menos a las 24 horas recibirás un aviso de que ya te puedes descargar el diploma del curso que yo te recomiendo que te lo bajes y lo lleves en el móvil

Y por último, tendrás que registrarte como operador, con el certificado digital en este enlace de la AESA.

Tu número de registro es obligatorio que sea privado y que vaya en todos tus drones.

Está clarísimo que es una información que no quiere muchísima gente que conozcas, te van a marear, te van a confundir y querrán que te gastes una pasta en formación en una habilitación gratuita.

Con este curso podrás volar en categoría abierta drones de categoría A1/A3, que van hasta los 25 kilos de drone.

Una gran duda es si es de juguete, si se puede usar sin este permiso. Y en realidad si tiene cámara y puede grabar podrían exigirte tenerlo.

Os tengo que recordar que es obligatorio tener este permiso, más los que sean pertinentes. Pero es que en este curso vas a saber donde puedes volar el dron, en qué condiciones y demás. Porque estamos hablando de cacharros que pueden dañar a personas.

Como el que tiene el carnet de la moto o el coche, tener esta habilitación, te puede librar de muchos problemas.

Y ya está, no tengo más que decir, nos vemos en Tiktok en mi canal de @lamariscal.

4 comentarios

  1. Muchas gracias,muy interesante la información.Tengo un hijo que lleva tiempo queriendo hacer un curso de piloto de drones pero por economía no ha podido,tú aportación ha sido de gran ayuda.

  2. Estaría bien que dejaras los enlaces a las páginas directas, porque me he perdido un poco. Por supuesto se agradece la información y como dices siempre hay que aprovechar, nunca es tarde para aprender y además si es gratuito 😛

Los comentarios están cerrados.